Servicios y Tarifas

servicios_02

Ofrecer al medio rural un nuevo sistema que gestionará de forma correcta envases de productos de uso agrícola y proporcionar a los fabricantes, distribuidores, puntos de venta y agricultores una solución medioambientalmente correcta a los residuos de envases adheridos.

servicios_01

Facilitar a las empresas adheridas el cumplimiento de la normativa y garantizarles la recogida y valorización de los envases que comercializan en el mercado español.

servicios_03

Garantía de valorización de los envases recogidos, y optimización de la logística en las retiradas de los residuos de envases en los puntos de recogida.

Tarifas ajustadas al servicio, no cobrándose importe mínimo, es decir, sólo se paga por los envases que se ponen en el mercado.

Los sistemas integrados de gestión se financian mediante la aportación por los envasadores de una cantidad monetaria por cada kilogramo y tipo de envase puesto en el mercado nacional.

Esta cantidad, idéntica en todo el ámbito territorial del sistema integrado de que se trate, no tendrá la consideración de precio ni estará sujeta a tributación alguna y su abono dará derecho a la utilización en el envase del símbolo acreditativo del sistema colectivo y a eximirse de las obligaciones derivadas de la puesta en el mercado de envases, reguladas en las diferentes normativas estatales y autonómicas.

Tarifas

Tarifas 2016 por kg de envases puestos en el mercado

  • Plástico rígido: 0,44
  • Plástico no rígido: 0,44